
24 Jun La importancia de una prueba de esfuerzo
Las pruebas de esfuerzo son pruebas del corazón para monitorizar el ritmo del mismo mientras el paciente realiza ejercicio en una cinta de correr, de forma que se valora la salud del paciente en diferentes momentos de esfuerzo.
El análisis en esos diferentes momentos de Reposo, esfuerzo y recuperación, permite detectar anomalías de nuestro sistema cardíaco que nunca se manifestarían en nuestro día a día o que al hacerlo supondrían una reacción muy violenta para nuestro organismo.
¿Cómo sería el proceso de la prueba de esfuerzo?
El paciente camina de forma suave mientras se incrementa la velocidad de manera progresiva (aproximadamente cada 3 minutos) hasta llegar al nivel máximo de esfuerzo de nuestro organismo. Los electrodos colocados en el cuerpo ofrecen información clave a través de un electrocardiograma continuo realizado durante la prueba.
¿Quiénes pueden hacer una prueba de esfuerzo?
Cualquier persona que haga deporte (con independencia de la frecuencia con la que realizan la práctica deportiva).
Si quieres que te recomiende un sitio, Healthia es el lugar idóneo para encontrar cualquier servicio de salud relacionado al deporte. Y si reservas tu cita, con el código amigosamanta10, obtendrás un 10% de descuento en el servicio que contrates. ¡Anímate y hazte la prueba de esfuerzo!

No Comments