28 Jul Peñíscola, la ciudad en el mar
En la Comunidad Valenciana, en la provincia de Castellón, encontramos uno de los pueblos más bonitos de España, la conocida popularmente como “ciudad en el Mar”. Nos vamos de viaje a Peñíscola.
Qué visitar en la ciudad llena de historia y de patrimonio arquitectónico:
- Castillo Palacio, también conocido como Castillo del Papa Luna, fue levantado sobre una muralla árabe a fines del siglo XIII por los templarios, cuya cruz remata la puerta. Se convirtió tiempo después en la residencia de Pedro Luna, el cardenal de Aragón.
- Puerta de Felipe II, también conocida como Portal Fosc, era el único acceso que existía en el siglo XVI para entrar a la ciudad.
- Escultura del Papa Luna, Pedro de Luna fue elegido Papa con el nombre de Benedicto XIII durante la cisma que dividió a la Iglesia a finales del siglo XIV.
- Puerta Papa Luna, era el acceso marítimo a la ciudad.
- Museo del mar, donde podrán encontrar piezas arqueológicas, etnológicas, maquetas de naves, documentos gráficos y tres acuarios con especies del mediterráneo.
- Puerto pesquero, algo que recomiendo es ver llegar las barcas pesqueras a los recintos del puerto situados en “los pies” de la muralla medieval.
Recomendados:
Comprar productos artesanales como quesos, licores, chocolates, mermeladas, embutidos y más en la Bodega Museo la Casa del Papa Luna, en la calle Mayor n° 33, del casco antiguo, una tienda de fabricación propia y tradición familiar desde 1932.
Comer en alguno de los restaurantes que hay ubicados frente al mediterráneo. Imposible perderse de los pescados del día y de sus mariscos, realmente es un manjar disfrutar de una comida/cena allí.